A Look Back at 100 Years of the Best Eyebrow Trends

Una mirada retrospectiva a 100 años de las mejores tendencias en cejas

Si te obsesiona el maquillaje y el peinado, sabrás cuánto pueden contribuir las cejas a crear tu look de belleza. Con todo el furor que rodea la moda de las cejas hoy en día, uno solo puede preguntarse, ¿dónde empezó todo realmente? ¿De verdad te sorprende que la belleza de las cejas se popularizó ya en la década de 1920? Sí, el enfoque de maquillaje de 2022, centrado en las cejas, no nació de otra moda en las redes sociales. Las estrellas de cine de la época hicieron del peinado de cejas una parte importante de sus personajes en pantalla y, naturalmente, marcaron la pauta para todo tipo de tendencias en cejas en las décadas posteriores. Desde las icónicas cejas rectas de Audrey hasta las cejas finas depiladas hasta la extinción de los 90, y de vuelta a las pobladas y grandes, sin duda ha sido un viaje emocionante de formas de cejas a lo largo de los años. Algunas no llegaron a los titulares, mientras que otras nos siguen rindiendo homenaje... ¿o deberíamos decir, ceja abajo? (Sí, estamos pensando en ti, Cara Delevingne).

¿Necesitas inspiración para tu próximo look de cejas? Pues tienes 100 años de estilos de cejas para elegir.

Cejas de la década de 1920: delgadas y con pendiente descendente

Con el inicio del siglo XX llegó el auge de Hollywood y la figura de las grandes estrellas de cine. La década de 1920 se caracterizó por el cine mudo, donde todo dependía de la imagen de los personajes, y las cejas se convirtieron rápidamente en el centro de atención para la dramatización. Las cejas de la época eran finas, largas e inclinadas, con la cola de la ceja cayendo hacia abajo en el rostro. A pesar de la falta de color y sonido en las películas de estilo cinematográfico de la época, el look característico de cejas era de gran impacto porque acentuaba los rasgos faciales y enfatizaba la expresión y la emoción. Sofisticadas, melancólicas y muy dramáticas, las cejas de la década de 1920 sentaron las bases para una década de looks icónicos de cejas que vendrían después. Celebridades como Kay Francis y Pola Negri arrasaron con el look de cejas de los años 20.

Cómo conseguir unas cejas inspiradas en los años 20:

1. Depílate las cejas con precisión con un profesional.

2. Cubre el vello circundante con pequeñas cantidades de corrector, procurando que el arco se incline hacia abajo.

3. Dibuja con el Imitations Micro Pencil en Granito para definir y oscurecer la ceja hasta obtener una línea definida.

(Imagen: Kay Francis, Pinterest)

Compra ahora

Cejas de la década de 1930: redondeadas y con arco hacia arriba

Las cejas finas seguían muy de moda en los años 30, pero se alejaron del nostálgico look de cejas inclinadas de la década anterior para adoptar un arco de cejas mucho más redondeado, definido y ascendente. Las pinzas y los lápices de cejas eran los mejores aliados de cualquier mujer, sobre todo cuando el maquillaje empezó a ser más asequible. De hecho, el look de cejas delineadas se hizo tan popular que las mujeres incluso llegaban al extremo de afeitarse completamente las cejas y volver a dibujarlas si la depilación no les daba un arco curvado perfecto. ¡Sí! Con estrellas como Carole Lombard luciendo el look de cejas levantadas (y no, no nos referimos a una ceja levantada de desaprobación) en sus actuaciones poco convencionales, la tendencia de las cejas eventualmente se convirtió en un símbolo de autoridad femenina.

Cómo conseguir cejas arqueadas y redondeadas:

1. Comienza trazando la forma de tus cejas según la curva que desees.

2. Recorta los pelos de las cejas con tijeras para cejas para acortarlos desde las puntas.

3. Usa un lápiz de cejas para dibujar un arco definido. Recomendamos usar el Lápiz Imitations en castaño oscuro intenso.

4. Opcional: Para realzar el punto más alto del arco, puedes delinearlo con tu iluminador favorito.

(Imagen: Carole Lombard:Pinterest)

Compra ahora

Cejas de los años 40: suaves, pobladas y gelificadas

Con la llegada de la guerra de los años 40, las cejas se volvieron ligeramente más pobladas y de aspecto más natural; el efecto de lápiz grueso dejó de estar de moda. Gracias a figuras como Joan Crawford y Rita Hayworth, las mujeres se inspiraron para dejar de usar pinzas y dejar que las cejas irradiaran suavidad con su apariencia natural. Las marcas registradas incluían dejar el interior de las cejas sin depilar, rellenar con suavidad en lugar de líneas oscuras y terminar con vaselina para fijar los pelos de las cejas. (Probablemente estés pensando: "¿Vaselina? ¿En serio? Parece que funcionó, pero por suerte ahora tenemos productos mucho más nutritivos que pueden estilizar e hidratar las cejas). Y en cuanto a la forma, los años 40 tenían formas de cejas para todos, ya fueran arqueadas, redondeadas o pronunciadas.

Cómo conseguir unas cejas suaves y pulidas:

Para conseguir las cejas naturales, pulidas y suaves características de los años 40, te recomendamos peinar tus cejas con el Alias Brow Lamination Gel. Si tus cejas son de color claro, puedes optar por rellenarlas con un Lápiz de cejas que sea un tono más oscuro que tu tono de piel. No lo recomendamos para cabello castaño o negro.

(Imagen: Joan Crawford, Pinterest)

Compra ahora

Cejas de los años 50: arco puntiagudo y definido

No hubo nada que influyera más en la belleza de los años 50 que Marilyn Monroe y su figura de rubia despampanante. Bien cuidada, elegante y glamurosa, redefinió la feminidad con su exuberante cabello rizado, sus sensuales labios rojos y, por supuesto, la clásica ceja arqueada. Las cejas redondeadas quedaron atrás y ahora lucían un look puntiagudo y definido, rematado con sombra de ojos para un acabado empolvado, denso y audaz. En 2022, las cejas definidas y definidas están por todas partes, así que podemos decir que las mujeres de los 50 se adelantaron a su tiempo.

Cómo conseguir las clásicas cejas de Marilyn Monroe:

Con tus accesorios para cejas, empieza por arquear las cejas. Recuerda que el arco de cada ceja varía según tus rasgos faciales, así que asegúrate de trazar el punto más alto natural de las cejas para lograr una forma perfecta. Una vez que estés satisfecha con la forma de tus cejas, defínelas con un polvo o una pomada para cejas. Recomendamos usar la Creamades Brow Pomade ligera por su acabado pigmentado. Si prefieres un tratamiento de larga duración, tiñe tus cejas con el Brow Code At-Home Henna Kit.

(Imagen: Marilyn Monroe, Pinterest)

)

Compra ahora

Cejas de los años 60

Con el fin de la época dorada de Hollywood en la década de 1960, nació una era de auténtica experimentación en la industria de la belleza. Las mujeres, menos condicionadas por la corriente dominante, adoptaron creativamente diversas formas, looks y tamaños de cejas, impulsadas por un fuerte énfasis en la individualidad y las preferencias personales. Por un lado, estaba el dinámico look de cejas rectas, afiladas y sin arco que lucía Audrey Hepburn, y por otro, Twiggy inició la moda de las "pestañas llamativas" que convertía las cejas en cortas y minimalistas. Se lo damos a Twiggy: sus pestañas juveniles y a la moda ocuparon el primer lugar en cuanto a looks de belleza de los 60, pero, desde nuestro punto de vista, esto no significó que las cejas quedaran relegadas a un segundo plano: ¡simplemente eran pequeñas y bien definidas! ¿Nuestro look favorito? Sin duda, las cejas Audrey.
  • Cejas pequeñas y minimalistas

    (Imagen: Twiggy, Pinterest)

  • Cejas rectas, sin arquear y atrevidas

    (Imagen: Audrey Hepburn,Pinterest)

  • Crecer

    Si tienes cejas naturalmente gruesas, déjalas crecer lo máximo posible y no toques las herramientas de cuidado. Puedes usar un sérum o aceite para cejas para estimular el crecimiento del vello, pero debes hacerlo durante al menos uno o dos meses para obtener resultados visibles. A medida que el vello crece, las cejas perderán su forma arqueada.
  • Afilar

    El siguiente paso es afinar la punta de las cejas. Esto les dará un efecto recto. Puedes recortarlas ligeramente, depilarlas con pinzas o hilo, pero te recomendamos aplicar corrector solo en las puntas para que no te arrepientas de la depilación más adelante.
  • Llenar

    Usa trazos de un Lápiz de Cejas, pero asegúrate de difuminar el color con el dedo para lograr un efecto difuminado (no el típico delineado de lápiz). Luego, aplica un tono oscuro de Pomade para añadir intensidad y profundidad. Si tienes cejas muy dispersas, puedes optar por un microblading semipermanente con un estilista profesional, pero esto, por supuesto, depende de tu compromiso con el estilo de tus cejas.

Cejas de los años 70: levantadas, altas y sutiles

Disco, brillo y glamour: ¿hace falta decir algo más sobre los 70? Nacido en las pistas de baile de los clubes nocturnos estadounidenses, el género disco se construyó en torno a una enérgica filosofía de los artistas escénicos que se centraba en looks exagerados, ya fueran camisas con brillantina, pantalones de campana rosa chillón o un rostro sonrojado. El maquillaje de ojos recargado se popularizó con sombras de colores y rímel denso, y las cejas se volvieron finas y muy arqueadas para enmarcar sutilmente. La reina de la discoteca Donna Summer, entre otras, lució un look de cejas depiladas y fibrosas para resaltar su mirada deslumbrante, luciendo tan guapísima como siempre.

Cómo conseguir unas cejas setenteras como las de Donna Summer:

Depila la forma de tus cejas a lo largo del hueso de la ceja con cera de peinado premium flor de cerezo de Brow Code. Debes buscar un arco de ceja levantado y ligeramente redondeado (intenta no depilar demasiado vello, ya que puede tardar en volver a crecer). Un corrector de cobertura completa es ideal para simular una línea de cejas muy fina. Depila el vello sobrante del extremo si quieres acortar las cejas. No te depiles demasiado. ¡Y listo! No necesitas relleno.

(Imagen: Donna Summer, Pinterest)

Compra ahora

Cejas de los años 70: sin depilar, crecidas

Al mismo tiempo, la contracultura hippie de las "hijas de las flores" también emergía rápidamente, viendo a las mujeres rechazar todos los ideales consumistas dominantes y centrarse en abrazar su ser natural. Las cejas se dejaban sin depilar y se dejaban crecer para lucir más pobladas. Los derechos de las mujeres y la segunda ola del movimiento feminista estaban a la vanguardia del cambio social, y créanlo o no, las cejas jugaron un papel importante en esta reimaginación de la identidad.

Cómo conseguir unas cejas naturales inspiradas en las "hijas de las flores":

Dale estilo a tus cejas con el Heist Brow Soap para un look esponjoso y natural. Simplemente humedece el cepillo con agua de rosas, frota las cerdas con el jabón y desliza las cejas hacia arriba. El jabón para cejas es ideal para peinar a diario sin compromisos.

(Fuente de la imagen:Pinterest)

Compra ahora

Cejas de los años 80: tupidas y descuidadas

Lo que empezó al margen de la cultura hippie a finales de los 70, rápidamente se convirtió en la mayor declaración de moda de la década siguiente: ¡cejas pobladas y esponjosas! En los 80, la gente presumía de su éxito con versiones descomunales de belleza y moda: maquillaje, atuendos, peinados... cualquier cosa que llamara la atención. La ideología de "menos es más" prácticamente no existía, y cuanto más grande, mejor. Divas de la música como Madonna y Whitney Houston lucieron cejas pobladas y desarrolladas con estilo, inspirando a las mujeres a abrazar el resurgimiento de la tendencia de las cejas pobladas con la mayor confianza en sí mismas... rebelde, indómito y sin forma, era el nuevo estilo. Algunas mujeres incluso adoptaron el look de uniceja de Frida Kahlo para cuestionar el "estándar de belleza normativo" y tener su propio estilo.

Cómo conseguir unas cejas pobladas y esponjosas inspiradas en los 80:

Deja que el vello de tus cejas crezca durante al menos 6-8 semanas. Sin depilarte con hilo, cera, pinzas ni recortes. Necesitarás cepillar tus cejas con un jabón para cejas una vez al día para darles un aspecto más tupido. Para definirlas aún más, rellénalas con un tono oscuro de pomada para cejas.

(Imagen: Madonna, Pinterest)

Compra ahora

Cejas de los años 90: delgadas, finas y esbeltas

Si rememoras las influencias de la cultura pop de los 90, ¿qué te viene a la mente? En nuestra opinión, solo nos viene a la mente una cosa: cejas finas. ¡Viva la depilación (de nuevo), el hábito predilecto de todas las mujeres! Las cejas finísimas se pusieron de moda gracias a Pamela Anderson, y posteriormente se clasificaron como las "cejas de supermodelo" por excelencia. En resumen, creemos que las cejas finas de los 90 fueron un icono y marcaron tendencia, incluso si aún te estás recuperando de tu exceso de depilación de antaño.

Cómo conseguir las icónicas cejas finas de los 90:

Puedes depilar tus cejas de muchas maneras. Te recomendamos adoptar un enfoque de "finge hasta que lo consigas" con maquillaje que pueda crear temporalmente la ilusión de una ceja fina. Usa tijeras para recortar cejas para recortar los pelos sobrantes. Depila con cera o hilo la ceja hasta formar un arco redondo. Aplica corrector de cobertura total para delinear la forma estrecha de la ceja. Repite esto tanto por debajo como por encima del arco de la ceja para enfatizar su forma. Usa una brocha para cejas para difuminar ligeramente el corrector en la piel.

(Imagen: Pamela Anderson, Pinterest)

Compra ahora

Cejas de los años 2000: finas como agujas y dibujadas hacia adentro

Los millennials no dejaron que la moda de las cejas finas de los 90 decayera en la era de las puntocom. Continuando hasta bien entrada la década del 2000, la tendencia de las cejas finas las hizo aún más finas, llegando incluso a un look extremadamente fino. Inspirados por la vanguardista estética del año 2000 del auge de internet, los looks de moda eran coloridos, llamativos y grunge, y las cejas bien definidas y delineadas añadían un toque de rebeldía a este estilo ya de por sí expresivo. Christina Aguilera fue la cumbre de unas cejas depiladas hasta la extinción, delineadas oscuramente con un lápiz de cejas, que de alguna manera incluso logró presumir. Sus cejas ultrafinas reflejaban con fuerza la personalidad rebelde y atrevida de la época, que sigue siendo icónica hoy en día.

Cómo conseguir unas cejas de lápiz inspiradas en los 2000:

Puedes conseguir este look con pinzas, pero te recomendamos usar maquillaje para simular el efecto. Aplica un tono de corrector lo más parecido posible a tu tono de piel sobre la parte superior de las cejas. Difumina para unificar el color. Con un lápiz de cejas, dibuja una línea con un arco sencillo sobre los ojos. Como guía, el arco debe alinearse con el extremo exterior de la fosa nasal y terminar 1 cm fuera de la línea de los ojos.

(Imagen: Christina Aguilera, Pinterest)

Compra ahora

Cejas de la década de 2010: poderosas, dignas de Instagram y el auge de lo alternativo

Siguiendo el legado de la era experimental de los 60, la década del 2010 fue realmente la época de la innovación. Todas las tendencias de cejas que puedas imaginar hoy... lo que sea, la década del 2010 las tuvo. Esta década se pusieron de moda muchísimos looks de cejas diferentes, desde cejas HD dignas de Instagram hasta estilos ondulados salvajes... sin duda, fue una mezcla de todo.
  • Cejas limpias y definidas

    El resurgimiento de las cejas pobladas llegó con fuerza para impulsar el éxito de 2010. Kim Kardashian y el resto de su clan son reconocidos por haber influenciado a mujeres de todo el mundo para que volvieran a lo natural (pero limpio) y pusieran fin a la locura de la depilación de cejas de los años 90 y 2000. Las cejas se volvieron más grandes, más definidas y con una forma impecable, con un color rico y pigmentado. La tendencia era dejarlas crecer, pero manteniéndolas impecablemente cuidadas. Los artistas de cejas definitivamente volvieron a la carga, con clientes acudiendo en masa para remodelarlas después de años de depilarlas. Hasta el día de hoy, la industria del diseño de cejas rinde homenaje a las hermosas Kardashian por reintroducir esta tendencia.

    .

    Cómo conseguir unas cejas como las de Kimmy K:

    Depila la forma de tus cejas para conseguir un arco limpio y definido. Tiñe ligeramente las cejas con un DIY Eyebrow Tint Kit.

    .

    (Imagen: Kim Kardashian, Pinterest)

  • Cejas oscuras y gruesas

    Cara Delevingne, sin duda la artista estrella de la década, y sus audaces cejas potentes arrasaron en el mundo de la belleza. Las codiciadas cejas de la modelo fueron una oda a la moda de los 80, dándoles a las cejas grandes el reconocimiento que merecían. Lo que definió las cejas Cara Brow fue un arco grueso y tupido (logrado dejando que los pelos crezcan naturalmente) ligeramente cepillado, pero no demasiado cuidado, y oscuro... muy oscuro. Diez años después, las mujeres siguen obsesionadas con este look.

    .

    Cómo conseguir unas cejas como las de Cara Delevingne:

    Usa un gel para cejas y consigue un look natural y esponjoso. Cepilla los pelos hacia arriba desde la raíz y en ángulo hacia afuera, hacia el final. Peina el interior de la ceja en sentido contrario para darle un aspecto despeinado. Oscurece tus cejas con un kit de tinte para cejas casero.

    .

    (Imagen: Cara Delevingne, Pinterest)

2015 - Instagram Brow

Era el año de la pomada, el año de Kylie Jenner (¡o mejor dicho, la reina Kylie!). Con tan solo 18 años, Kylie llenaba nuestras redes sociales con sus looks de belleza impecables y cuidados, y sus cejas impecables también lo eran. Empezaban suaves y claras al principio, luego se difuminaban hacia una punta oscura y definida con un efecto ombré y un acabado ultra HD y súper definido... el clásico look de cejas de influencer era la perfección. Las celebridades y maquilladores que dieron forma y popularizaron las cejas de Instagram perfectas en ese momento, inspiraron a las mujeres a convertir las cejas en su principal objetivo de belleza. ¡Las empresas de cuidado personal y las marcas de maquillaje estaban en auge a la vez!

Cómo conseguir las cejas de Instagram:

Para un efecto ultra HD y nítido, recomendamos que un profesional se haga un microblading de cejas. Esto les dará a tus cejas un efecto similar al de un tatuaje y creará un acabado degradado suave que las deja claras en la raíz y oscuras en la cola (ten en cuenta que este es un peinado semipermanente, así que no lo hagas si no estás lista para el compromiso). Como alternativa, una pomada para cejas funcionará a la perfección (después de todo, fue el año de la pomada). Recomendamos la Finalista de los Premios Brow Code’s Beauty Global Awards. Primero, mapea tus cejas para lograr una forma limpia y definida. A continuación, moja tu pincel angular para cejas en la pomada y rellena la zona delineada de las cejas con trazos. Empieza desde la base de la ceja y desplázate hacia arriba y hacia los lados para rellenar todas las zonas. Deja los pelos de la cabeza de la ceja escasos para un efecto ombré.

(Imagen: Kylie Jenner, Pinterest)

Compra ahora
  • Kim Kardashian

    ¿Conoces esas cejas decoloradas con el logo de Versace en la parte posterior que hemos visto por todas partes en las alfombras rojas últimamente? Lo creas o no, en realidad hicieron su primera aparición en 2016. Por supuesto, hubo el glamour pionero de cejas decoloradas de Kim Kardashian en la Gala Met 2016, dando vibras totalmente vanguardistas.

    .

    (Imagen: Kim Kardashian, Pinterest)

  • Lily Aldridge

    Grandes nombres como Lily Aldridge y Katy Perry siguieron el ejemplo con el look de cejas sin cejas (aunque Aldridge en realidad no se decoloró las cejas, solo las pintó de dorado). La tendencia era decolorar los pelos de las cejas a un rubio superclaro o blanco ceniza para que las cejas prácticamente no existieran. Si lo tuyo era lo atrevido y poco convencional, las cejas decoloradas eran la clave. (Imagen: Lily Aldridge, Pinterest)

  • Katy Perry

    Te recomendamos visitar a un estilista de cejas profesional para decolorarlas, pero también puedes hacerlo tú misma. Busca una crema decolorante suave para el vello (puedes encontrarla fácilmente por menos de $20) y simplemente sigue las instrucciones de la caja. Cuanto más tiempo dejes actuar el decolorante, más claros se volverán los vellos.

    .

    (Imagen: Katy Perry, Pinterest)

  • Era una época de "todo vale". Aprovechando el impulso generado por el gran momento de las cejas decoloradas en la alfombra roja de la Gala del Met de 2016, los años siguientes empoderaron a maquilladores y mujeres para experimentar con todo tipo de estilos de cejas alocados (léase: creativos). Realmente fue una época de lo alternativo, donde las cejas sin arcos brillaban. 2017 fue realmente una época interesante para las cejas. Ya sea que lo veas absurdo o supercreativo, sin duda nos abrió las puertas a un mundo completamente nuevo de arte de cejas (después de todo, la belleza se trata de disfrutar, ¿no?).

    .

    (Fuente de la imagen: Pinterest)

  • Primero, el look viral de cejas con plumas. Es justo lo que parece... las cejas se moldearon como una pluma real, dejando la línea central del arco al descubierto y cepillando los pelos en direcciones opuestas a ambos lados. Un look salvaje, pero con plumas, que se popularizó (sin juego de palabras) por todas partes después de que una maquilladora finlandesa creó el look en su cuenta de Instagram.

    .

    (Fuente de la imagen: Pinterest)

  • Una apuesta por la tendencia de las cejas emplumadas fue un look sesgado, retorcido y sin arquear. cejas con alambre de púas. Secciones de las cejas eran puntiagudas hacia arriba y hacia abajo en zigzag para replicar un alambre puntiagudo. Aunque el frenesí del alambre de púas no llegó ni de cerca a sacudir internet como lo hicieron las cejas emplumadas, sin duda tuvieron un momento notable. Luego vinieron las cejas en forma de caja que literalmente tenían ranuras en el arco para crear un look de sección cuadrada. Bueno, 10 puntos por creatividad, pero definitivamente no agradaron al público y nadie las volvió a ver.

    .

    (Fuente de la imagen: Pinterest)

  • También había cejas onduladas que, en lugar de un arco redondo, tenían una forma ondulada y curvilínea. Quizás no sea el look de cejas más llevable, pero la tendencia de cejas onduladas sin duda le dio un toque de alegría, carácter y diversión al rostro. Las obsesionadas con el color incluso llegaron a teñirse las cejas con una paleta arcoíris completa. Las cejas arcoíris eran originales y representaban el orgullo, pero definitivamente no eran para las más atrevidas. 

    .

    (Fuente de la imagen: Pinterest)

2018 - Cejas adornadas con joyas

Otra Gala Met, otro estilo innovador de cejas. Cuando Cynthia Erivo honró la alfombra roja con sus brillantes cejas ornamentadas, no te preocupes, muchas miradas se volvieron. Nos demostró que las joyas podían ser el accesorio perfecto para las cejas y que era mucho más que un simple conjunto de aretes y collar. Las cejas con joyas irradiaban espíritu festivo con su personalidad, pero también transmitían un aire de realeza, creando una declaración de estilo exclusiva.

Cómo conseguir unas cejas con joyas:

Empieza disimulando el vello de tus cejas, ya sea decolorándolas o cubriéndolas con un corrector. Aplica una fina capa de pegamento o adhesivo para cejas con un algodón, empezando desde la raíz. Pega las gemas, joyas o piedras que prefieras, una a una, a lo largo del arco de tus cejas.

(Imagen: Cynthia Erivo, Pinterest)

Cejas de la década de 2020

Uf, ¡menudos looks de cejas! Si sigues leyendo esto, ¡llegaste a la mejor parte! Apenas llevamos dos años de la década, pero la trepidante década del 2020 ya nos ha demostrado que las posibilidades del diseño de cejas son ilimitadas. Es difícil definir el look de cejas que define hoy en día, porque, siendo sinceros, hoy en día hay cejas para todos los gustos: atrevidas, pobladas, naturales o glamurosas, y muchísimas maneras de conseguirlas.

Influencia de la euforia

Para empezar, la era en la que vivimos está impulsada en gran medida por TikTok y la cultura de los influencers en redes sociales, y las celebridades son probablemente nuestra mayor inspiración en cuanto a estilos de cejas. La fiebre de Euphoria nos hizo obsesionarnos con el maquillaje de ojos impactante de sus personajes como ningún otro. Párpados cubiertos de pedrería, sombras de ojos neón y lágrimas con purpurina... era una maravilla de la belleza que parecía sacada de un mundo de fantasía o de tu mood board de Pinterest más creativo hecho realidad. Las obsesiones con las cejas que despiertan euforia incluyen la sutil pero brillante tendencia de cejas incrustadas que Hollywood domina y Sydney Sweeney nos mostró cómo. También está Doja Cat, quien se afeitó toda la ceja para decorarla con diseños coloridos. Icónico.

(Imagen: Sydney Sweeney, Instagram)

El regreso del flaco

La obsesión de la Generación Z con La moda Y2K también ha traído consigo el gran regreso del look de cejas finas (aunque todavía está en desarrollo), una tendencia que jamás pensamos que volvería. Bella Hadid, una reina absoluta del Y2K, ha lucido el look de cejas finas como un lápiz de los años 90 y 2000 y ha aprobado su regreso a la corriente principal, y podemos decir que no necesitamos nada más. Incluso Alexa Demie de Euphoria transmite una sensación de elegancia extrema con sus cejas ultrafinas. O sea, ¿mirarías estas bellezas?

(Imagen: Bella Hadid, Pinterest)

Laminado y Jabón

Y ahora la ganadora... Laminación de cejas, probablemente la tendencia de cejas más popular de 2020. Levantadas, pobladas, brillantes y pulidas: eso es lo que caracteriza a las cejas laminadas, y el auge de las soluciones de laminación en casa finalmente ha hecho que la gente se dé cuenta de que es mucho más seguro para tus cejas de lo que crees. Dua Lipa ha defendido las cejas laminadas desde que se popularizaron, y Zendaya solo les ha dado más fuerza últimamente. No creemos que la tendencia de la laminación de cejas vaya a desaparecer pronto, aunque creas que tienes una relación de amor-odio con ella. Natural y con volumen es sin duda la tendencia en 2022, ya sea que quieras sumarte a la tendencia de la laminación de cejas, probar las cejas con jabón, ¡o simplemente dejarlas crecer!

Cómo conseguir cejas laminadas:

Puedes laminar tus cejas con un estilista profesional o hacerlo tú misma en casa. Para peinarte tú misma, usa el Kit de cejas para laminación casera Lustre Lamination avanzado.

Cómo conseguir cejas con efecto jabón:

Usa el Jabón hidratante para cejas Heist con ácido hialurónico de Brow Code para lograr unas cejas levantadas y esponjosas con un simple peinado cada mañana. Humedece tu cepillo para cejas, frota las cerdas con el jabón y aplícalo en tus cejas de abajo a arriba.

(Imagen: Dua Lipa, Pinterest)

Compra ahora

¿Qué vendrá en 2030?

Al repasar una década de estilos de cejas experimentales, impactantes y que marcan tendencia, hay dos cosas que sabemos con certeza: las tendencias en cejas siempre se repiten, así que uno o dos looks del pasado volverán a estar de moda. Al mismo tiempo, seguirán surgiendo nuevas formas de estilizarlas. Ya sea la tendencia de las cejas rajadas de TikTok, las clásicas cejas grandes de los 80 o el look tupido de Cara Delevingne, sin duda hay mucha inspiración para las cejas de las personas creativas del futuro.

PRINCIPALES PREDICCIONES DE BROW CODE PARA 2030:

...Los arcos con accesorios serán más que una simple aparición ocasional en la semana de la moda. La gente estará a favor de deshacerse por completo de los pelos de las cejas y reemplazarlos con joyas y adornos.

... Diferentes colores de cejas aparecerán más, ya sea decolorando los pelos de las cejas para aclararlas o tiñéndolas con colores brillantes para combinar con otros elementos de maquillaje y atuendos.

... ¿El regreso de la uniceja? En elogio de Frida Kahlo, por supuesto.

Sea cual sea la tendencia que quieras seguir, te recomendamos primero encontrar la forma de ceja que mejor se adapte a tu rostro, probar un look y no exagerar con las cejas. Busca ayuda profesional si no estás 100% segura. ¡No tomes decisiones precipitadas como depilarte en exceso y no puedas volver atrás!

Eso es todo por nuestra parte. 100 años marcando tendencias en estilos de cejas, y estamos aquí para acompañarte.

¿Necesitas estar al tanto de todo lo relacionado con las cejas? Únete a la lista VIP de Brow Code.